La selección de España firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020, exhibió superioridad ante una Eslovaquia superada, para lograr su primer triunfo en el torneo por abultado 5-0 y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.
VER TAMBIÉN: Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual
España se desató en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020. Dominó de inicio a fin con personalidad, empequeñeció al rival y no concedió ni un disparo a la portería defendida de Unai Simón. Tras fallar un penalti Álvaro Morata, la goleada se inició con un grave fallo del portero Martin Dubravka a la media hora de partido.
Metió en su portería un intento de despeje tras un disparo de Pablo Sarabia al travesaño y Aymeric Laporte, de cabeza, sentenció el encuentro en el tiempo añadido.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía
En la segunda mitad y empujado por el apoyo de la afición española que acudió a La Cartuja, la selección firmó su mayor goleada en una Eurocopa. Nunca había marcado cinco tantos en una fase final y lo hizo con tantos de Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia meta.
Gol valioso
El tanto final de Suecia ante Polonia en el tiempo añadido, arrebató en el último instante el liderato de grupo a España y se medirá a Croacia en los octavos de final.